Innovación, creatividad, destreza, son unos de los pocos valores que poseen las personas con aptitud de líderes, personas emprendedoras capaces de tomar un sistema poco eficiente y transformalo en un sistema águil e innovador.
Por ser diferente sexo, religuión, color o apariencia son discriminados; no tienen en cuenta el potencial como aspecto primordial, si no que, ni siquiera intentar conocer a éstas personas, las desechan; o en el peor de los casos se aprovechan de sus conocimientos para explotarlos.
El pavo real y otras aves tienen grandes y buenos conocimientos que son llamados al mundo de los pingüinos, en este mundo realizan sus trabajos exepcionalmente, por lo cual son aplaudidas. Pero al acabo de un tiempo son mirados de reojo por ser diferentes, los pingüinos reconocen y aprecian sus aptitudes en la empresa, pero conforme a eso, intenta transformarlos en pingüinos, les enseñan sus características, pero éstos intentos son fallidos ya que su naturaleza no es simplemente ser pingüinos.
En éste suceso no significó el final de las aves. Un gran potencial como el de ellas no podían desaparecer sólo así, al salir del reino de los pinguinos, tomaron camino a otra, "la tierra de las Oportunidades", tierra donde las aves de todo tipo conviven, son respetados por lo que son, donde en realidad no tienen miedo al cambio.
El reino de los pinguinos refleja una empresa que se resisten a cambiar, ven el cambio en todo el mundo y esperan a que el cambio no les afecte, el miedo es su principal impedimento.
Por otro lado los pinguinos son personajes obstinados, que creen que todo está bien, así como ésta que no es necesario cambiar, los jefes pinguinos defienden a sus pupilos pinguinos y no dejan que otra ave diferente de ellas ocupe un puesto que se reserva para ellos.
Por ejemplo: Los Seguros; (hospitales) para entrar a trabajar deben ser exclusivamente hijos o parientes de los trabajadores(aunque tenga sus razones).
También están las aves coloridas y raras que reflejan a personas con cualidades esplendidas, éstas están puestas a cualquier sugerencia, a aportar nuevas ideas sin pensar el qué dirán, el deseo de un nuevo orden organizacional, una nueva imagen frente al mundo y que saben que para conseguir todo ésto, debe de estár DISPUESTO al CAMBIO.
05 marzo 2008
Un Pavo Real en el Reino de los Pingüinos
Publicado por
Lupita
en
15:17
Etiquetas:
libros
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario