El ser humano puede comunicarse de diversas maneras como lo son: corporal, paralinguistico y con palabras. A continuación mostramos los porcentajes que ocupan las personas para comunicarse.
Corporal 55%
Palabras 7%
Comunicación corporal
No solo la comunicación oral y escrita nos sirve para enviar mensajes, también tenemos la comunicación corporal en la que nuestro cuerpo es el que transmite mayor número de mensajes en un menor número de tiempo. La comunicación corporal o también llamada, comunicación no verbal o lenguaje corporal, es aquella que realizamos simplemente con gestos y movimientos de nuestro cuerpo.
Las partes de nuestro cuerpo como por ejemplo la cara, sus brazos, piernas emiten mucha información, ya sea en sus movimientos, o en otros aspectos.
Si sabemos comunicarnos corporalmente será más fácil comunicarnos con las demás personas, obteniendo ventajas en nuestro mundo social.
Comunicación paralingüística
La paralinguistica es el estudio del poder comunicativo de la voz a través de sus diversas cualidades (volumen, tono, entonación, velocidad y fluidez)
Elementos
La intensidad o el volumen de la voz.
La velocidad de emisión de los enunciados.
El tono y las variantes de entonación y la duración de las silabas.
El llanto, la risa, el ritmo, la fluidez, el control de órganos respiratorios y articulatorios, etc.
Comunicación con palabras
Es producido por las articulaciones de sonidos. Es instantáneo, móvil rico y puede manifestar más carga afectiva que el escrito. Se expresa de forma inmediata. A través de el se refleja el grado de cultura de la persona, su buena o mala educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario